INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN INICIAL

 INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN INICIAL


UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE



INTRODUCCIÓN

La educación inicial se encuentra en constante cambio, adaptándose a las nuevas realidades multiculturales que nos rodean y enriquecen el proceso de aprendizaje en la primera infancia. Por lo tanto, es fundamental conocer los conceptos de cultura, interculturalidad y educación en la interculturalidad con el fin de que los espacios de educación inicial sean lugares donde se valore la diversidad cultural, se promueva el respeto mutuo y se fomenten las habilidades de interacción intercultural.

El diseño curricular es un aspecto fundamental en el proceso educativo, ya que establece los objetivos, contenidos y metodologías que guiarán la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas.





Acercamiento Conceptual

En este blog, se explicará cómo estos conceptos influyen en la educación inicial, brindando una visión comprensiva y reflexiva que inspire a adoptar estos enfoques para una mejor aplicación práctica en el aula. También se dará a conocer la importancia de comprender estos conceptos y cómo su integración en el diseño curricular puede enriquecer las experiencias de aprendizaje de los niños en la educación inicial, promoviendo la inclusión, el respeto a la diversidad y la construcción de identidades positivas en los estudiantes desde una edad temprana.


Publicado por: Shirley Toalombo, Brenda Trejo, María Fernanda Vivero, Nathaly Yánez, Mishell Zambrano y Gabriela Zambrano

Comentarios